UNA APUESTA CLARA POR LA SOSTENIBILIDAD

PROYECTOS MÁS EFICIENTES

La pandemia acelera la instauración de proyectos cada vez más sostenibles con materiales reciclados. Se crean nuevas necesidades de espacios más abiertos y funcionales con zonas para desconectar, por lo que los proyectos urbanísticos sufrirán transformaciones positivas en un futuro muy cercano y las construcciones civiles tendrán más en cuenta que nunca a las personas. La tecnología BIM y la realidad virtual son tecnologías nuevas que están consolidándose a fin de reducir costes y ser más eficientes en la construcción civil.

En muy poco tiempo la ingeniería civil incorporará la impresión 3D y la robótica como herramientas de trabajo eficaces que permitan reducir costes e industrialice la construcción. El Big Data permitirá tomar decisiones con mayor acierto.

Los nuevos materiales que se están investigando como el uso del grafeno ofrecerá mejores materiales, más resistentes y duraderos con producciones más sostenibles con el medio ambiente.

El futuro es prometedor gracias a los grandes avances tecnológicos que permitirán tomar decisiones en tiempo real y automatizar los procesos produciéndose una revolución en la construcción civil.

Continuar leyendo

Noticias relacionadas